Actualmente las oficinas de Tránsito funcionan en San Martín y Perito Moreno, mientras que la Educación Vial se ubicó en la terminal de Ómnibus. 

La secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe informó que se realizó una mejor distribución de espacios, a fin de responder a la importante demanda de los vecinos. “Adecuamos los espacios trasladando Educación Vial a la Terminal de Ómnibus donde cuentan con un lugar para tomar exámenes teóricos, y el Departamento de Tránsito y Transporte se ubicó en la esquina de Perito Moreno y San Martín en un espacio más amplio”. 

Además, indicó que el REPAT está atendiendo en San Martín al 1100, mientras que la oficina de Licencias de Conducir sigue funcionando en el mismo lugar (SAN Martín 650) con la atención de profesionales de lunes a viernes.

A partir de ahora quien gestione su licencia de conducir debe concurrir al Juzgado de Faltas para solicitar constancia de antecedentes, luego los antecedentes de REPAT y finalmente realizarse los exámenes médicos en las oficinas de Licencias de Conducir.

Sánchez Uribe destacó que “de esta manera se busca agilizar los trámites cuando los vecinos deben visitar el municipio. Es un trabajo articulado porque de Tránsito dependen las Divisiones de Licencias de Conducir y de Educación Vial. Tengamos en cuenta que Esquel tiene la oficina de emisión nacional de conducir. Cada sector evalúa y realiza un trabajo específico", dijo.  

También informó que para licencias trabajan de lunes a viernes, ya que se contrató a un profesional que se suma para los días martes y jueves. "De esta forma, el municipio garantiza el servicio médico diario, evitando la aglomeración de personas en las oficinas y las demoras” concluyó.