Este miércoles a la mañana la Municipalidad de Esquel y el SOEME participaron de la audiencia fijada por la Secretaría de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto salarial. 

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio informó que el Ejecutivo rechazó el pedido de aumento del 50% y se pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes. 

Señaló que el aumento del 50% planteado por los gremios “no es alcanzable” porque no lo van a poder cumplir y adelantó que elaborarán una nueva propuesta para la próxima reunión. 

“Todas las propuestas surgen de un análisis en equipo de los números del municipio” dijo al mencionar que también podrían continuar la negociación de manera informal con el gremio hasta llegar a la próxima audiencia. 

La representante de ATE, Soledad Ardito indicó que el encuentro “fue positivo y se pudo hablar con respeto”. Ahora esperarán que el Ejecutivo haga una nueva contrapropuesta para analizar como avanzan. 

En esa línea, subrayó que “se cedió muchísimo de parte de los trabajadores y esperamos que el ejecutivo entienda que debe dar una propuesta acorde”. 

Por su parte el asesor legal del SOEME, Esteban Rimoldi destacó que lo positivo de la reunión es que "pudo reestablecerse el diálogo que estaba cortado por una posición muy cerrada de la municipalidad”

Soledad Ardito (ATE) Esteban Rimoldi (SOEME)