Luego de una jornada en la que el SOEME comenzó con la medida de fuera anunciada tras no llegar a un acuerdo salarial con el Municipio de Esquel, en horas de la tarde de este lunes, el gremio realizó una nueva asamblea.

En la misma se dio a conocer cuál es la propuesta que el Ejecutivo Municipal acercó luego de que el gremio no acatara la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que representantes del SOEME fueron convocados durante la mañana del lunes por el intendente Matías Taccetta con el fin de retomar la negociación salarial. 

Participaron de esta reunión el secretario General Antonio Osorio, el secretario Adjunto Jorge Luis Antipan y la secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés.

Tras este encuentro, Osorio contó que el mandatario municipal se comprometió a mejorar la propuesta salarial. “La asamblea habló de un 25% en abril, 25% en mayo y 20% en junio, no dijo si tenía que ser acumulativo o no, pero el intendente entiende que sigue siendo demasiado para los números que maneja el municipio”, precisó.

Pasadas las 19 horas  de este mismo lunes se realizó una asamblea con los trabajadores municipales en la que se dio a conocer la nueva propuesta salarial del ejecutivo. No se planteó levantar la medida de fuerza.

Según se supo, desde el municipio de Esquel se propuso un incremento salarial del 15% en abril, 10% en mayo y esperar a julio para volver a sentarse a negociar.

Esta propuesta fue rechazada por unanimidad por parte de los trabajadores reunidos en la Asamblea. Cabe destacar que la medida de fuerza continúa este martes, tal cual se planteó en un principio.