El intendente Héctor Ingram firmó este miércoles, el acuerdo paritario para el primer semestre del año, documento que cuenta con la rúbrica de los representantes gremiales del SOEME y SOEMT.

De acuerdo al acta, el personal de planta permanente, transitoria, personal del GIRSU, personal de Gabinete, Planta Política y Jubilados, el incremento será de un 35% acumulativo, es decir generando un impacto real del 38%.

Ese incremento se implementará de la siguiente manera: 12,5% con los salarios del mes de marzo; 12,5% en el mes de mayo y 10% en el mes de julio.

Asimismo, en el caso del personal contratado, se incrementará 20 mil pesos a partir de marzo, quedando fijado el monto mínimo para contratos en 65 mil pesos. Este punto fue una propuesta surgida de parte del propio intendente Héctor Ingram y fue recibida con beneplácito por los representantes gremiales.

El acuerdo establece una nueva reunión paritaria salarial, para la segunda quincena del mes de agosto.

RECATEGORIZACIONES

Por otra parte, el intendente Ingram confirmó que el lunes próximo se realizará un encuentro con los dirigentes del SOEMT y el SOEME, para avanzar en el proceso de recategorización de los empleados de planta permanente. “Las actualizaciones que estamos dando representan un esfuerzo financiero de parte del Estado Municipal pero que lo consideramos necesario para que los empleados y empleadas no queden tan relegados respecto a la inflación”, indicó el Intendente de Trevelin remarcando que, “ese esfuerzo es posible gracias a la administración responsable y eficiente de los recursos municipales que en definitiva son recursos de todos los y las trevelinenses”.