El convenio que regula la utilización de infraestructura escolar por parte de la Municipalidad de Trevelin y del Polideportivo Municipal por parte del Ministerio de Educación, fue renovado este fin de semana luego que el intendente de Trevelin Héctor Ingram y el ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini firmaran el documento que así lo ratifica.

Este acuerdo, permite al Municipio, no solo sostener su política de descentralización de escuelas y talleres deportivas municipales, que desde lo deportivo coordina el secretario de Deportes, Carlos Sainz, sino que también disponer de espacios para ceder a instituciones deportivas que requieren de lugares para el entrenamiento y práctica de las distintas disciplinas.

Trevelin renovó el acuerdo para el uso de salones múltiples y el polideportivo

RECORRIDA POR ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES 

Aprovechando la presencia del Ministro Grazzini en Trevelin, Ingram invitó a un encuentro al funcionario con autoridades de escuelas locales y a recorrer algunos establecimientos educativos.

A primera hora, en el despacho del Jefe Comunal, se realizó una primera reunión de la que participaron la directora de la Escuela 166, Andrea Thomas y la titular de la escuela 7724 de Aldea Escolar, Patricia Soncini.

Trevelin renovó el acuerdo para el uso de salones múltiples y el polideportivo

Tras ese encuentro, el Intendente junto a las autoridades provinciales recorrieron la escuela 705, acompañados de su director, Daniel Poza. Posteriormente, Ingram acompañó a Grazzini a reunirse con directivos e integrantes de la asociación de la escuela Ysgol Y Cwm, donde, entre otros temas, se abordó el proyecto de la creación de una nueva escuela de nivel secundario.

Cerrando la actividad del ministro en Trevelin, se reunió con la directora del Jardín Maternal Municipal y posteriormente con integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Bilingüe Puerta Del Sol.

Ingram evaluó como positivo el contacto con el Ministro de Educación de la Provincia, “por cuanto pudimos renovar el convenio de uso de los salones, pero además que las propias autoridades de escuelas locales puedan hacer sus planteos y mostrar en los edificios tanto las necesidades, como los potenciales y proyectos que tienen en sus comunidades educativas”, concluyó.