El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió el pasado viernes al mediodía con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth, con el fin de dar continuidad a la negociación salarial del segundo semestre de este 2022.

Participaron por SOEME y ZO el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay.

En el marco de este nuevo encuentro el Ejecutivo Municipal ofreció adelantar una parte del porcentaje propuesto para enero para el mes de noviembre, lo que le permitiría a los trabajadores municipales disponer de más efectivo y les impactaría en el aguinaldo.

Cabe recordar que el municipio había ofrecido anteriormente un aumento del 20% a pagar en dos tramos, un 10% con el sueldo de noviembre y un 10% con el sueldo de enero de 2023. El nuevo ofrecimiento es 15% en noviembre y 5% en enero.

Al finalizar la reunión, las partes acordaron continuar la negociación paritaria durante la semana que comienza hoy.