En la mañana de este martes, el Intendente Ongarato realizó, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino, la entrega de dos créditos del programa de financiamiento y acompañamiento técnico dirigido a emprendedores y Pymes (FATEP).

Uno de los beneficiarios realiza producciones audiovisuales y la restante tiene un emprendiendo de elaboración de panificados. 

En este marco, Camila Gullino, secretaria de Producción y Desarrollo dijo: “Es una alegría porque dos emprendedores se suman a esta propuesta que acompañamos con fondos municipales, cada uno percibirá 600 mil pesos”. 

Al detallar el procedimiento, la secretaria explicó: “Ellos pasaron por un proceso de elaboración de proyectos donde colaboró la Facultad de Ciencias Económicas y el equipo del CAPEC”.

Al referirse a los interesados en participar de este acompañamiento de parte del municipio, Gullino explicó que deben tomar contacto con la Secretaría de Producción y Desarrollo (Perito Moreno 461), desde donde les enviarán la información correspondiente, porque se trata de créditos donde el vecino toma un compromiso de devolución.

Luego los interesados se contactan con el equipo técnico para elaborar el proyecto, analizar el modelo de negocios y el acompañamiento necesario. 

Asimismo, Gullino señaló que también deben presentarse presupuestos y que los emprendimientos deben ser productivos, que tengan un agregado de valor. 

En el cierre del acto de entrega, el Intendente Ongarato felicitó a los emprendedores nuevos que reciben este crédito desde el municipio, y subrayó sus ganas de salir adelante, buscando y generando espacios que no están cubiertos. “Felicitaciones a los emprendedores y un agradecimiento a Camila por el trabajo que desarrollan con su equipo en la Secretaría”, indicó el mandatario. 

El municipio de Esquel entregó nuevos créditos a emprendedores de la ciudad

Acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia

Por otra parte, el contador Adrián Cardacci, delegado académico de la Facultad de Ciencias Económicas comentó: “Es un placer colaborar con la Municipalidad y los emprendedores, brindando asesoramiento y apoyo; impulsando el crecimiento para que en una economía tan pequeña empiece a surgir a distintas escalas”. 

Cardacci aludió también al amplio abanico del ecosistema emprendedor. “El contexto es desafiante, la innovación y las ideas siempre son bienvenidas; y cuando aparecen nos sorprenden; ahí es donde aplicamos con docentes y estudiantes avanzados las herramientas para aprender también; es un apoyo mutuo. También debo destacar a Roberto Tardón, integrante de CAPEC; quien se sumó como alumno voluntario y con esa figura participó de clases sobre materias específicas de elaboración de proyectos”. 

Carlos Baroli, docente de la UNPSJB subrayó la importancia de esa figura del estudiante vocacional y señaló el compromiso de Roberto Tardón en las clases, para volcar ese conocimiento desde el CAPEC. 

“Él cursó Economía de Empresas y Planeamiento y Formulación de Proyectos y las aprobó con 10” señaló Baroli. “Para nosotros como Facultad es un orgullo ser parte del ecosistema emprendedor siendo un amigo que puede dar una mano (…). Los emprendedores siempre son una buena noticia, donde los vean ayúdenlos” concluyó. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel