El intendente de Esquel, Matías Taccetta habló de la deuda que tiene la Cooperativa 16 de Octubre con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) y adelantó que a las 11 horas se reunirá con la entidad para abordar el tema. 

Explicó que la deuda es superior a los 500 millones y está la posibilidad de financiarla, pero solo en 6 cuotas. Dijo que el gran problema es que desde el mes de noviembre la Cooperativa dejó de pagar la factura de CAMMESA. 

Mencionó que el Municipio es garante de esa deuda y analizarán si gestionan un préstamo bancario del Banco Chubut o que el Ejecutivo Municipal le preste dinero a la entidad para que afronte la deuda. 

El intendente señaló que en la reunión de hoy analizarán la situación de la Cooperativa y cómo son los aumentos en las tarifas. “Ya tengo llamados de varios comerciantes preocupados por las boletas que están llegando con más del 200% de aumentos y se traduce en mayores precios y en algunos casos en despidos”, dijo. 

En esa línea, comentó que verán la posibilidad de colaborar desde el Municipios como ya se ha realizado en otras oportunidades, compensando la diferencia entre la tarifa comercial y la residencial o un pago a cuenta de ingresos brutos.