Desde la Dirección de Transporte se encuentran realizando las gestiones para avanzar en la optimización del recorrido del transporte urbano, para ampliarlo, sumar frecuencias y de esta manera, brindar un mejor servicio a los vecinos de Esquel.

En ese sentido, con la empresa Transportes Jacobsen se está trabajando en tres puntos fundamentales. Entre ellos, se destaca la concreción del ingreso del colectivo al barrio Villa Ayelén por las calles adoquinadas. Se trata de una solicitud que se evalúa hace mucho tiempo y, tanto el municipio como el transporte, ven viable la opción en ciertos horarios que serán establecidos.

Por otra parte, las gestiones también abarcan el ingreso del colectivo -en este caso interurbano- a la Escuela Experimental en cuatro oportunidades, que serían a la mañana, dos veces al mediodía y una a la tarde. 

Desde la Municipalidad de Esquel continúan las obras de mejora en el acceso a la Escuela N° 2005, también para facilitar el ingreso de las familias en sus respectivos vehículos y, asimismo, del transporte de pasajeros.

A su vez, el municipio de Esquel y Transportes Jacobsen avanzan en un análisis para sumar una frecuencia del recorrido hacia el barrio Valle Chico, debido a la alta demanda de vecinos que utilizan el colectivo para trabajar en distintos puntos de la ciudad.