Los trabajadores de la salud de los 14 hospitales de la cordillera de Chubut definieron ir a paro este miércoles tras fracasar la reunión paritaria. "Estamos a menos de dos puntos de nuestras pretensiones y vinieron con la misma propuesta", expresó la delegada de ATE en el Hospital Zonal de Esquel, Evangelina Chamorro.

La reunión paritaria se llevó a cabo este lunes y, tal como lo habían adelantado en la última asamblea, al no cerrarse el acuerdo definieron volver a las medidas de fuerza.

Las demandas de los empleados de la cartera sanitaria del Hospital Zonal de Esquel son las siguientes:

"1)- se han cumplido los plazos para el pase a planta de lxs compañeros en situación de precarizacion laboral,acorde a lo establecido en el acta paritaria previa ( septiembre/ octubre), quedando un remanente de compañerxs que aún no han sido regularizados , como compañerxs que estando en condiciones administrativas no han sido efectivamente regularizados en sus condiciones de trabajo.

2)- en lo respectivo al HZE se sucita la alarmante situación respecto del Servicio de Salud Mental y todos los efectores dependientes del mismo. Que debido al incumplimiento de las responsabilidades que involucran al Ministerio, hoy se ha presentado la renuncia de la jefa de dicho servicio y las coordinadoras de todos los dispositivos. Hecho que pone de manifiesto el menospresio , el maltrato y nuevamente el intento de vaciamiento y destrucción que se lleva adelante por parte de las diferentes gestiones nacionales y provinciales vinculadas a los dispositivos de Salud Mental comunitaria.

Éste accionar responde a lo que denunciamos como parte de lo que la CUS implica; en cuanto a restricción al derecho Constitucional de acceso a los Servicios de Salud".