En una visita a El Maitén, la subsecretaria de coordinación del Ministerio de Infraestructura, Alejandra Delfino, supervisó junto al intendente de esa localidad, Oscar Currilén, el grado de avance de distintos proyectos financiados con el bono provincial, relacionados con producción, turismo y deporte.

Delfino detalló que la gran mayoría de las obras, son quince en total, serán finalizadas a fin de año: "En octubre quedará habilitada la ampliación del Gimnasio, también se inaugurarán los sanitarios del club Hípico y los mejoramientos en el cementerio. En febrero se harán dos gimnasios y se avanza en un galpón para el proyecto productivo de arándanos".

Asimismo, resaltó que con fondos del bono también se construyen los baños y el cerco perimetral de un camping, así como la refacción del edificio municipal.

El jefe comunal expresó que varias de las obras fueron delineadas en función de brindarle alternativas a los jóvenes. "Nos enfocamos en la parte deportiva para contener a los chicos y por eso hicimos arreglos de gimnasios, pista de atletismo y playones, por ejemplo", contó.