En el marco de la decisión del gobernador Mariano Arcioni de avanzar en un plan definitivo que beneficie con el TEG a los que "verdaderamente lo necesiten", la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre informó que a partir de este lunes 5 de marzo y hasta el 23 de marzo inclusive estará abierta la inscripción para registrarse en el padrón habilitado a tal fin. Alumnos, docentes y no docentes deberán ingresar desde las 8 horas del 5 de marzo a la página para llenar el formulario.

Al respecto el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcial Paz, explicó que "se diseñó el decreto reglamentario de la ley TEG, a consideración del gobernador para su firma donde había un vacío legislativo" y  añadió que "esta reglamentación nos va a permitir el respaldo técnico-jurídico, producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Gobierno".

A su vez, el ministro de Gobierno explicó que la inscripción para obtener el beneficio del TEG se realiza a través de una página web diseñada por funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre. Requerirá un reempadronamiento de los beneficiarios que también puede realizarse con un formulario en papel. A través de "una planilla totalmente nueva, con datos que nos van a servir como una encuesta social, que sirve como una declaración jurada de los postulantes, sean del nivel primario, secundario, universitario, personal docente y no docente", detalló.

Finalmente, señaló que "nos queda pendiente una reunión con la gente del Banco del Chubut, con el mecanismo de una tarjeta o con presentación del DNI de las personas" y remarcó que  "esto es innovar y dejar de enviar el dinero a las empresas de transportes de pasajeros".

Mientras el gobernador Arcioni ratificaba en su discurso a diputados que el beneficio del Transporte Educativo Gratuito a estudiantes continúa pero "llegará  a quienes más lo necesiten", en la tarde de ayer trascendieron algunas modificaciones que formarán parte del Plan Definitivo para el TEG.

Los cambios estarían asociados a las distancias que debe recorrer el beneficiario y a sus ingresos familiares. Dichos cambios se habrían anunciado este jueves durante una reunión en Casa de Gobierno a la que concurrieron funcionarios de distintos municipios provinciales.