Mientras el gobernador Arcioni ratificaba en su discurso a diputados que el beneficio del Transporte Educativo Gratuito a estudiantes continúa pero "llegará  a quienes más lo necesiten", en la tarde de ayer trascendieron algunas modificaciones que formarán parte del Plan Definitivo para el TEG.

Los cambios estarían asociados a las distancias que debe recorrer el beneficiario y a sus ingresos familiares. Dichos cambios se habrían anunciado este jueves durante una reunión en Casa de Gobierno a la que concurrieron funcionarios de distintos municipios provinciales.

Si bien no fueron difundidos oficialmente, alertaron a algunos estudiantes y docentes en Comodoro, que se movilizaron este viernes por la tarde para manifestar su desacuerdo en  lo que consideran que será una "reestructuración" e intuyen que no será positiva.

En Esquel hace unos días, desde la Delegación Esquel de Autotransporte Terrestre de la Provincia, confirmaron la continuidad pero aceptaron que habrá cambios y están esperando las comunicaciones oficiales al respecto.

Fuente: El Patagónico