El Jefe de la Policía de Chubut, Comisario My. Miguel Gómez confirmó a FM SOL que el personal policial fue exceptuado del pago escalonado. "La totalidad del personal policial cobró su salario".

El jefe policial aclaró que no se trató de un pedido suyo y lo atribuyó a gestiones del Secretario de Seguridad, Federico Massoni.

"Después de los lamentables sucesos -la muerte del comisario inspector Chávez durante la marcha estatal- el día 5 mantuvimos con el gobernador de la provincia y el secretario de seguridad una reunión en donde expresamos algunas cuestiones que vienen desde ya hace un tiempo. El gobernador estaba atento a ellas. Entiendo que la medida tiene que ver con que habrá valorado algún aspecto que no estoy en condiciones de evaluar ahora".

Consultado por las diferencias que esto ocasiona con las otras reparticiones públicas, si bien no quiso polemizar, expresó su conformidad con la medida:

"Las diferencias con el resto de los trabajadores están dadas ya desde la práctica, la cascoteada, los insultos, los huevazos, los escupitajos que nosotros recibimos el otro día ya marcan una clara diferencia lamentablemente y los recibimos solamente nosotros. Y ahí es donde me pongo firme. Tal vez con más carga horaria, tal vez con más exigencia para cumplir con el servicio. Porque no es solo la muerte de Chavez. Los compañeros que fueron heridos, tuvimos once".

En relación a los rangos del salario policial, explicó: "Somos cinco mil efectivos, el 55 o casi 60% cobra en la primera tanda; en la segunda tanda entre el 28 ó 30% y una ínfima porción de cargos jerárquicos cobran en la última tanda".