En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la ordenanza que regula la Banca del Vecino para evitar que una acumulación de las mismas quitando tiempo a la hora de preferencia.

El intendente Matías Taccetta se mostró de acuerdo con las modificaciones introducidas en la normativa y confirmó que la promulgará. “No puede ser que sea más extenso y tenga más tiempo la Banca del Vecino que los proyectos de ordenanza”, dijo. 

Respecto a la polémica que generó el tema entre los concejales y hacia adentro del bloque de Unión por la Patria, señaló que “ojalá el Concejo Deliberante comience a trabajar en conjunto” sin importar el color político. 

Cabe recordar que la normativa se aprobó con el apoyo del oficialismo y de parte del bloque de Arriba Chubut (PJ), mientras que obtuvo el rechazo del Frente Vecinal Esquel. 

En ese marco, la concejal Evangelina Chamorro, expresó firmemente su postura en defensa del uso de la banca del vecino a la que calificó “como un espacio legítimo y vital para la participación ciudadana”.

También el edil Martín Escalona se mostró en contra de las modificaciones y dejó ver las diferencias dentro del bloque. “Ahora, para hacer uso de la Banca del Vecino, tenés que tener el visto bueno de la Comisión de Legales, quien debe admitir su tratamiento”, señaló.