El ministro de Gobierno, Marcial Paz, transmitió a la integrante de la Línea de Madres Fundadoras, Nora Cortiñas, a quien recibió junto a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, que el gobernador Mariano Arcioni que "se encuentra realizando gestiones oficiales en Buenos Aires y eso impidió que la pueda recibir".

"De ninguna manera es que Arcioni no tiene voluntad de recibirla, todo lo contrario. Hubiera sido un gusto para el gobernador estar presente hoy en Rawson para recibir a esta histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo", añadió.

"Yo lo quería conocer", dijo  Cortiñas, previo a ingresar a Casa de Gobierno cuando supo que  el Gobernador no se encontraba en Rawson.

Luego de un cuarto intermedio se dio a conocer que el gobernador dispuso que tras la medida de fuerza convocada para mañana, se reanude el diálogo con los secretarios generales de los gremios estatales.

Además ratificaron que no se descontará los días de paro a los agentes estatales que realizaron medidas de fuerza, definición que fue anunciada por el ministro de Gobierno, Marcial Paz, al término del encuentro que mantuvo con la integrante de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

Entre los representantes gremiales asistieron el secretario general de ATECH, Santiago Goodman, y el referente de ATE, Guillermo Quiroga, además de representantes de los demás gremios que nuclean a trabajadores estatales de los diferentes ámbitos del gobierno provincial.

El gobierno solicitó a los gremios el levantamiento de la medida de fuerza convocada para mañana y los dirigentes sindicales descartaron esa posibilidad, y como consecuencia de ello luego de que finalice la misma se reanudarán los encuentros entre el gabinete provincial y los secretarios generales de los gremios que representan a los agentes públicos.