Frente a la convocatoria al paro para este miércoles y jueves de los trabajadores estatales en lucha, el Secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni indicó que se está trabajando para que, en toda la provincia, se asegure el libre tránsito, y no descartó la colaboración de las fuerzas federales.

Massoni expresó que se respeta el derecho del trabajador de manifestarse pero no permitirá que se impida la circulación vehicular. "Vamos a estar trabajando en cada uno de los lugares de la provincia", advirtió el funcionario.

Asimismo, explicó que la finalidad de la conformación del Comando Unificado Sur "es justamente el trabajo en conjunto sobre todas las problemáticas que pueden llegar a interferir en lo que es el normal desarrollo de las provincias, sean tanto de competencia federal como de competencia provincial". Y en este sentido explicó que se han puesto en marcha en distinas ciudades diferentes acciones coordinadas con Gendarmería y Policía Federal: operativos de saturación, identificación de personas y control vehicular.