Luego de que trascendiera la presentación de un proyecto de zonificación por parte de algunos intendentes de la meseta chubutense, Autoconvocados por el No a la Mina llamaron a asamblea urgente, que se llevó a cabo en la Plaza San Martín desde las 18 de ayer.

Con gran convocatoria, se propusieron diversas actividades y se definió realizar una concentración el martes a las 10 de la mañana en el mismo lugar para reclamar por una postura al respecto de parte de las autoridades municipales.

Se definieron varias acciones para impedir que se habilite la minería a gran escala en Chubut junto con la insistencia en el reclamo para que se sancione el proyecto de ley presentado por Iniciativa Popular con 13.007 firmas para prohibir la minería metalífera y de radioactivos en todas sus etapas y formas. También participó el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

También se definió realizar una caravana desde Esquel el 4 para pasar la noche en la costa chubutense y sumarse al paro general del 5 de abril, "el ahogo a los trabajadores y la situación económica de la provincia está permitiendo el avance de la embestida minera", fue uno de los ejes que se plantearon para definir la acción.