El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, dijo que el gobierno se comprometió en acompañar a los empresarios para que "no haya despidos. Tratamos de sostener al trabajador privado", expresó.

El titular de la cartera de Gobierno provincial efectuó las declaraciones luego de lab reunión del Comité Interministerial por el Coronavirus, encabezada por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Al respecto, Grazzini manifestó que "el Gobernador sigue conversando con cada una de las cámaras empresarias. Estamos muy preocupados porque todos los sectores de la economía e industria de nuestra provincia están siendo afectados. El petróleo, la pesca y el turismo, que son tres grandes generadores de recursos en nuestra provincia están siendo fuertemente golpeados por la pandemia".

" Sabemos que no alcanza, la situación es muy gravosa. Vemos cómo en el sector del petróleo ha reducido salarios, en el comercio o la actividad de aluminio donde se redujo al 50% la producción", señaló el titular de Gobierno.

Asimismo, agregó que "esto repercute también en el transporte interurbano y vemos como la economía está siendo afectada muy gravosamente. Por instrucción del Gobernador, trabajamos en el Comité Social y Económico, y vamos a tratar de dar respuestas a cada uno de los sectores y que esta crisis no sea tan grave".

Grazzini remarcó que "lo que pide el Gobernador a cada uno de los empresarios es que no haya despidos, tratamos de sostener al trabajador privado. Vemos que es muy difícil, entendemos el problema y lo fundamental es que trabajaremos desde el Gobierno provincial con cada sector y que se asegure y mantenga la fuente laboral, esa es la gran preocupación del Gobernador y poder brindar seguridad a cada chubutense que trabaja en los sectores privados".