El gobierno mantuvo una reunión clave con cooperativas e intendentes, en la que ofreció una propuesta de acuerdo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) para la cancelación total de las deudas que sostienen las prestatarias por consumos de energía eléctrica.

La reunión fue presidida por el Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Economía, Garzonio; y de Infraestructura, Chicala. Participaron los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; de Trevelin, Omar Aleuy; de Río Mayo, Gustavo Hermida; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri.

Por el sector cooperativo asistió el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano; su par de Rawson, Marcelo Griffiths; de Comodoro Rivadavia, Gabriel Tcharian, entre otros invitados.

Chicala explicó que se trató de la segunda reunión: "Convocamos a los intendentes que tienen que acompañar en esta negociación. La idea es, por decisión de nuestro Gobernador, acompañar a las cooperativas con las deudas gigantes que tienen con CAMMESA, entonces les explicamos los detalles sobre cómo se fue dando la negociación, y el compromiso que tienen que asumir las cooperativas y los intendentes para poder llevarla adelante".

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Gómez Lozano, manifestó: "Estamos de acuerdo en una condición única de reglamentación de los servicios públicos. Va a ser histórico para las cooperativas de prestación de servicios públicos de todo Chubut. Es lo que necesitamos, un marco único y general, un Ente provincial, tarifas que sean equitativas para todos, la misma para todos los municipios, salvando las distancias de algunas cooperativas. Es lo que estamos pidiendo desde hace muchos años, un marco único y general. Si esto llega a ocurrir es un hecho histórico", realzó.