En el marco de la crisis del sistema de salud pública, el Frente Vecinal Esquel presentó un proyecto de declaración donde pide al Gobierno Provincial que incremente las partidas destinadas al Ministerio de Salud. 

La normativa propone que se “deje sin efecto la privatización de la recaudación de impuestos y que esos fondos sean destinados a garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema de Salud Pública”.

El proyecto surge a raíz de que “el 13 de abril se conoció la propuesta para la contratación del servicio de asistencia técnica y colaboración para la optimización del sistema de administración tributaria y de la gestión de los recursos de la Provincia". 

Según indican, el presupuesto oficial para esa contratación es de quince mil ochocientos cuarenta millones y consideran que “no es otra cosa que la privatización de la gestión de los recursos tributarios provinciales, tal como vienen denunciando desde hace meses los trabajadores de la Dirección General de Rentas”. 

En base a esos datos, piden la “remisión del proyecto de modificación del presupuesto de gastos y recursos del año 2023, con la finalidad de incrementar las partidas destinadas al Ministerio de Salud en la medida necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento del Sistema de Salud Pública resignando a ese fin los fondos que originalmente se encontraban afectados al cumplimiento de la Licitación”.