En la tercera sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, dieron a conocer que convocaron a la Cooperativa 16 de Octubre por el nuevo incremento de tarifas de servicios sanitarios.  

En ese marco, el concejal Rubén Álvarez indicó que la convocatoria es para conocer en detalles los aumentos anunciados por la entidad y “evacuar las dudas que tenemos respecto a cómo van a encarar este año con los deudores y quienes siguen acumulando facturas”. Así también el porcentaje de vecinos que han podido acceder a los subsidios a la energía. 

El edil señaló que los servicios, sobre todo de luz y gas, están colapsados y necesitan inversiones millonarias. Agregó que los “tarifazos” no llevan a ninguna solución y solo son para sostener el proceso inflacionario. 

En esa línea mencionó que solo afecta a los que menos tienen, ya que van acumulando boletas y se les hace imposible poder cancelarlas. También expresó que se aproxima el invierno y habrá mayor demanda de energía en la zona. 

Por último, recordó que el Municipio de Esquel fue único en el país que financió las deudas de los vecinos con Camuzzi y, además, aprobaron la tarifa social para usuarios de electricidad en sectores vulnerables.