El Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, confirmó que el lunes a las 9 sesionará el órgano pero no se tratará el endeudamiento para las 81 cuadras de pavimento: "Seguimos gestionándolo pero la oposición solicitó mayor información y estamos trabajando en eso", expresó.

El Intendente solicitó la sesión extraordinaria para tratar la adhesión de Esquel al cronograma electoral provincial: "también se tratarán algunas facilidades para poder incorporar al presupuesto partidas de Nación", detalló Junyent.

Luego explicó que si bien "el endeudamiento tiene despacho de la mayoría, lo concreto es que necesitamos la mayoría simple para esto y  la oposición solicitó mayor información que el Intendente ya acercó y está siendo analizada".

A su vez, dijo que "estamos trabajando para lograrlo y estamos rastreando la información inicial que comenzó con la gestión anterior. En la misma no se exigía el repago de la operatoria al Municipio y, a partir del planteo de la oposición queremos que Nación tome a su cargo la parte que no financia la provincia", detalló el concejal.

Al explicar porqué la gestión anterior, de Rafael Williams, desistió del financiamiento, expresó que "sabemos que estaban pensando en adoquinado para lo que que no había producción local por lo que el traslado tenía un costo que superaba la compra, pero no sabemos todas las razones".