En la jornada de este miércoles tuvo lugar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Esquel, en la cual se aprobó por voto unánime la ordenanza de declaración por el estado crítico de los edificios escolares de la ciudad. 

En el orden del día de dicha sesión, estaba contemplado también el tratamiento de un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal para modificar partidas presupuestarias de Desarrollo Social y así permitir otorgar microcréditos para refacción y ampliación de viviendas precarias.

El mencionado proyecto empezó a tratarse en la sesión extraordinaria pero los concejales advirtieron que había errores en la formulación del mismo, por lo cual solicitaron pasar a cuarto intermedio. La sesión continuará este jueves a las 12 del mediodía.

Al respecto, el concejal Martín Escalona, del Frente de Todos, en diálogo con Canal 4 Esquel, señaló que el proyecto estaba “muy mal redactado, por lo que se paso a un primer cuarto intermedio donde se pidió a un director de Hacienda que se acerque para que nos clarifique el movimiento de fondos, pero no quedó muy en claro”.

El concejal señaló que se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves “para darle la oportunidad al Ejecutivo municipal que, a través de Hacienda y Desarrollo Social, venga a explicarnos por qué este movimiento de fondos”.

“Hemos pedido al ejecutivo que al menos sean prolijos en la forma en que se hace uso de los fondos públicos. Este municipio ya dio muestras en estos 8 años de la desprolijidad con que maneja los asuntos municipales”, concluyó.