Este martes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel para aprobar el aumento de las tarifas de taxis y remises de la ciudad y, ese marco, se propuso declarar la Emergencia Educativa en la ciudad. 

Es así que los ediles, una vez finalizada la sesión extraordinaria, se reunieron para elaborar el proyecto de ordenanza que consta de 5 artículos y será tratado el día de mañana a las 11 horas. 

El diálogo con Canal 4, el concejal Rubén Álvarez, quien preside el cuerpo legislativo, informó que hoy elaboraron el borrador y en la sesión de mañana podría ser modificado. Dijo que todos los ediles presentes firmaron el acuerdo para tratar la ordenanza este miércoles mañana en una sesión extraordinaria. 

Además, mencionó que normativa plantea solicitarle al intendente Ongarato que instrumente las medidas a su alcance para darle una pronta solución a los problemas edilicios de los establecimientos educativos de la ciudad.

Cabe mencionar que actualmente, hay dos escuelas que no tienen actividades en sus respectivos edificios por problemas con la calefacción. Tal es el caso de la Escuela N°112 que la última semana de clases, previo al receso invernal, dictó clases en el SUM. Situación similar vive la Escuela N° 54 que viene desarrollando sus actividades en diferentes espacios de la ciudad