El próximo lunes 6 de marzo a las 10 hs. se llevará a cabo el Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, oportunidad en la cual el Intendente Sergio Ongarato, pronunciará su discurso.

Según informó el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Filippini, el acto se realizará en el salón donde se realizan habitualmente las sesiones del cuerpo legislativo municipal, ubicado en el Centro Cultural Esquel Melipal. 

Cabe recordar que días atrás se realizó la sesión preparatoria del HCD y se definió que la presidencia del mismo esté a cargo del concejal Gerardo Filippini, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de Rubén Álvarez. Además quedaron definidas las autoridades y comisiones para el Periodo Legislativo 2023.

En diálogo con EQSnotas.com, Filippini afirmó que solo se realizará la lectura del discurso por parte del intendente y se cerrará la sesión inaugural. También señaló que ya están previstas las fechas de las sesiones para el primer semestre.

La primera sesión, luego de la apertura, sería el 17 de marzo así tenemos, como es habitual, dos sesiones por mes”, adelantó el presidente del Concejo Deliberante.

También se refirió a los planteos que posiblemente se realicen a lo largo de las sesiones en el marco del año electoral. “Mi intención es no dejarnos arrastrar por la cuestión electoral y de la campaña en desmedro de los temas que habitualmente tenemos que tratar y solucionar para los vecinos”, aseguró.

La interna dentro del bloque oficialista

En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel, la definición de la presidencia del cuerpo legislativo municipal dejó al descubierto la interna de Juntos por el Cambio, algo que toma más relevancia en el marco del año electoral.

Acerca de esta situación, Filippini señaló que la idea dentro de Juntos por el Cambio es que el bloque actúe unido “en base a consensos internos y respetando lo que se decida por la mayoría de los integrantes del bloque”.

Reconoció que siempre hay división de criterios dentro del bloque y señaló que “algunas veces puede considerarse un problema del radicalismo, donde los afiliados tienen diferentes formas de expresar sus pensamientos y a veces conducen a divisiones”.

La interna en el oficialismo