El martes, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, tomó la definición de pedirle la renuncia al Secretario de Ambiente municipal y referente local del PRO, Daniel Hollmann. El mandatario municipal indicó que su decisión tuvo que ver con un desgaste propio de la gestión. 

Luego de la salida de Daniel Hollmann, al día de hoy no está definido el nombre de quién ocupará ese cargo. Cecilia Gajardo, quien forma parte de la Secretaría de Ambiente, estará de manera provisoria a cargo del área mientras se define el reemplazo.

Ante esta situación, el concejal del bloque Por Esquel, Hernán Alonso, sugirió al intendente Ongarato que se llame a concurso para cubrir el cargo de Secretario de Ambiente. Quien quiera asumir en el cargo debería presentar un proyecto referido a temas ambientales bosques comunales, espacios verdes y demás áreas de incumbencia de la mencionada secretaria.

"Sugiero además, la conformación de un equipo evaluador de los candidatos y proyectos presentados el cual debería estar conformarlo por representantes de distintas entidades científicas como Universidades, INTA, CIEFAP, etc.; por un representante técnico/profesional de las distintas fuerzas políticas de la ciudad de Esquel, por un representante de entidades intermedias y por supuesto por un representante del Ejecutivo Municipal", expresó a través de una nota Alonso.

En cuanto a la duración en el cargo, el concejal señaló que "el mencionado concurso, debería asegurar un periodo de duración de al menos 5 años, tanto de la persona como el proyecto seleccionado".

"Responde a este pedido la necesidad de contar en un área tan sensible con un proyecto de larga duración, con un profesional especializado al frente de la secretaria y con un amplio consenso social y político referido a un tema que nos preocupa y ocupa a todos", agrega entre sus argumentos.