En la jornada de este lunes, la secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Esquel, Emiliana Sartorio presentó su renuncia al cargo que había asumido durante la última sesión ordinaria. Según señala en el texto presentado ante las autoridades, su decisión se debe a “la falta de respeto” que recibió por parte de la concejal Silvana Sánchez Albornoz de Unión por la Patria.

Ante esa situación, el concejal de Juntos por el Cambio, Rafael Crea señaló que es una situación “grave” y en el bloque están evaluando pedir que se conforme la comisión investigadora, como lo establece la Ley de Corporaciones Municipales. 

“No podemos permitir violencia, persecución y amenazas. Entiendo que amerita que se conforme la comisión investigadora y que se investiguen los hechos" dijo al explicar que una vez realizada la investigación el pleno del concejo tendrá que decidir si se impone algún tipo de sanción a Sánchez Albornoz. 

“Es grave lo que ha manifestado el personal municipal y que la secretaria legislativa renuncie por una persecución política” dijo al mencionar que hay testigos de la situación protagonizada por la edil, donde insultó y le faltó el respeto a Sartorio. 

En esa línea, recordó que Emilia Sartorio es empleada del Concejo Deliberante desde hace muchos años y ha trabajado con diferentes gestiones. “Es una excelente empleada”, resaltó.