El merino astado de lana entera de la cabaña "El Cóndor", de Michael Gough, fue elegido "Gran Campeón" entre los ovinos que se expusieron en la 81° Expo Ganadera y 39° Feria del Carnero a Campo que hoy concluyó en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.

El merino astado de lana entera nacido en octubre 2016, de la cabaña "El Cóndor" de Michael Gough, fue elegido este sábado "el gran campeón" entre todos los primeros premios.

El “Gran Campeón” en la expo ganadera es de Esquel

Con una finura del 19,5 y un peso de 153 kilos, el carnero que se crio al pie del cerro Nahuelpan, a unos 17 kilómetros de Esquel, fue el elegido del jurado.

El cabañero Michael Gough dijo que consagrar un gran campeón de cuatro dientes en Comodoro es lo mejor que le puede pasar a un cabañero de la raza Merino. "Este año me tocó a mí" dijo visiblemente emocionado. "Esquel es una muy buena exposición, pero los mejores carneros de la Argentina en Merino, tanto como polled o astado vienen a la Rural de Comodoro" aclaró.

Dijo que este tipo de ejemplares llevan tres años de arduo trabajo. "Es como un bebé, hay que darle de comer dos o tres veces por día, lleva mucho trabajo". Al ser consultado por las características del ovino agregó que "este carnero tiene un vellón sobresaliente, la calidad de la lana es muy buena".

Fuente y foto de portada: El Patagónico