Bajo la consigna "¡Arcioni pagá los sueldos ya!", una gran cantidad de automóviles recorrieron las calles de Esquel haciendo sonar sus bocinas, como una forma distinta de reclamar por el pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales, en la que se llamó a la concentración a partir de las 17 hs. en intersección de avenidas Fontana y Alvear, garantizando el cumplimiento de las normas de cuidado: hasta dos personas por vehículo y llevando barbijo. No hubo participación de los gremios en la convocatoria. 

En el desarrollo de la manifestación la policía se acercó con pocos efectivos y solicitó documentación a algunos vehículos.

#EnVideoEQS el Bocinazo que se hizo sentir en Esquel:

Cabe recordar que el gobierno provincial de Mariano Arcioni, completó este fin de semana el salario correspondiente a los trabajadores activos y jubilados del segundo rango (entre $40.001 y $65.000), del mes de marzo.

A la fecha (10 de mayo), quienes están comprendidos en el tercer y el cuarto rango registran un atraso de dos meses (marzo y abril) en el pago de sus salarios. Ante las medidas de restricción de circulación por la prevención de Coronavirus, el "Bocinazo" fue la forma elegida por los trabajadores para hacer sentir su reclamos en la ciudad.

#EnVideoEQS más de la caravana y Bocinazo: