Finalmente se definió cómo trabajarán los empleados de CORFO esta temporada, luego de que se firmara un convenio con la empresa concesionaria Don Otto, a partir del cual 11 trabajadores cumplirán tareas en La Hoya.

Después de una larga negociación, que implicó una entrevista personal que mantuvieron los referentes de la empresa con los 17 interesados en mantener sus tareas en la montaña, se definió que los diez seleccionados capacitarán a otra tanda de gente que llevará adelante las tareas a futuro.

De los 23 empleados que hasta la temporada pasada cumplían tareas en el cerro, 3 o 4 quedarán adscriptos y dos cumplirán tareas pasivas. El convenio de servicio de operación que brindará CORFO a Don Otto es hasta el 1° de octubre.

Quedamos acorralados

"Con la falta de definición lo que queríamos era saber cómo seguiríamos, quedamos acorralados por la inmediatez de la temporada y definimos colaborar para que funcione La Hoya este invierno", expresó Rubén Álvarez, uno de los empleados.

"Nuestra relación laboral sigue siendo con CORFO y nos preocupan algunos compañeros que lesiones anteriores, no saben cómo seguirán y no tenemos certezas sobre nuestro futuro después del 1°".