En diálogo con Radio Chubut esta mañana, el ministro Andrés Meiszner confirmó que la liquidación de los sueldos docentes en abril, salió con los descuentos por los días de paro anteriores a la pandemia.

La situación fue advertida en las liquidaciones del rango 3 para marzo, que se pagan en abril. A raíz de esto el gremio ATECh ya anunció que "irá a la justicia porque el descuento es inconstitucional e ilegal".

Por su parte, Meiszner confirmó que "se visibilizó por sistema en el rango 3 que se está por pagar, porque la mayoría de los docentes está incluido en ese rango" y explicó que los descuentos corresponden a "cuando se inició el ciclo lectivo el 26 de febrero y los primeros quince días del mes de marzo, donde había modalidad presencial y dictado normal hasta el 17 de marzo en que se dio la suspensión por cuarentena".

"Por esos días los trabajadores tienen todo su derecho a la medida de huelga y también el empleador el derecho a descontar los días no laborados. Debemos defender a aquellos docentes que han trabajado".