Los diputados de Chubut al Frente de la cordillera, Pablo Nouveau y Zulema Anden se reunieron este viernes con jubilados y activos estatales de la provincia para escuchar los planteos que tienen sobre el anunciado Plan de reestructuración del Estado.

"Nos piden que generemos un proyecto alternativo" indicó Pablo Nouveau quien adelantó que varios puntos que están incluidos en el anuncio no terminan de convencer. De todas maneras el lunes se realizará la primera reunión con los equipos económicos para profundizar la información.

Diputados oficialistas analizan preocupados la reestructuración

El diputado Nouveau dijo que tiene dudas sobre el planteo para congelar sueldos cuando ya se está cobrando con demoras y los compromisos de pago apremian.

El planteo realizado en el marco de la reunión por los empleados es que el ajuste está dirigido sólo a ellos y que además esto va a afectar al deficit que ya tiene el Instituto.

"No nos parece que tengamos que volcar el ajuste sobre 65000 empleados públicos" indicó el legislador provincial.

Por su parte la diputada Zulema Andén destacó el diálogo que mantuvieron con jubilados y activos.

"La preocupación la tenemos todos porque desconocemos el alcance real" expresó la legisladora del partido gobernante.

En esa línea se habló sobre la deuda con SEROS y para continuar con el tema habrá un nuevo encuentro con los cuatro legisladores cordilleranos para tratar puntualmente la situación.