El Diputado Nacional del Frente de Todos se puso en contacto con directivos de la línea de bandera para lograr aclarar el trascendido que circuló en medios de comunicación provinciales donde se afirmaba que Esquel perdería un vuelo semanal.

En este contexto Igon expresó: "Esquel tiene seis frecuencias semanales hasta abril, durante mayo se bajará a cinco vuelos semanales por una cuestión operativa de la escala, pero durante la temporada invernal serán siete los vuelos por semana durante julio y ocho en agosto. De este modo Esquel no perderá vuelos sino que sumará dos durante la temporada".

"La frecuencia aérea en nuestra ciudad es un tema muy delicado, sabemos lo importante que es la conectividad aérea tanto para los habitantes de la región, como para el comercio y el turismo. Hay que ser muy prudentes en las declaraciones que se realizan y el tratamiento que se le da a estas noticias", agregó.

Con respecto a los cambios en el mes de mayo, explicó: "Queremos llevar la tranquilidad a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, a los comerciantes y a los prestadores turísticos de la cordillera. La baja de un vuelo durante el mes de mayo responde a cuestiones operativas de la escala y no a una política comercial de la empresa".

Por otro lado, "también conversamos sobre el tema de las tarifas. Durante la semana próxima es probable que tengamos una reunión de trabajo en Buenos Aires con directivos de Aerolíneas para ver este tema y tratar de encontrar una solución. La idea es equiparar el precio del vuelo a las tarifas que tienen destinos similares para lograr mayor competitividad en el ámbito turístico y mejoras desde lo social facilitando la conectividad para los habitantes del noroeste chubutense"