En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, habló sobre la importancia del diálogo y el reconocimiento de los errores por parte de quienes ocupan funciones políticas.

Sobre este tema, recordó que el año pasado mientras el edil presidía el Concejo, recibieron la visita de un senador de la Nación y un diputado nacional. “Nos solicitaron una reunión para tomar conocimiento de las falencias y necesidades que habían dentro de nuestra ciudad y estuvimos tres concejales solamente presentes en esa reunión porque los demás no tenían tiempo de agenda”.

Expresó la necesidad de "replantearnos si nuestro discursos delante de cámara y lo que hacemos de corazón, lleva un hilo conector".

Además, señaló “es nuestra responsabilidad como legisladores municipales sentarnos a charlar y con todos”.

Más adelante, manifestó que es momento de realizar un “revisionismo histórico porque la fórmula que se viene aplicando es la del fracaso, que subsumió a la Argentina en la miseria económica que vive hoy, a la provincia en el despojo que es y a los errores de administración que tiene la Municipalidad".

Señaló que el Municipio "no es ajeno a los errores que se están cometiendo y se dan por falta de diálogo".

Con respecto a esto, destacó que “sentarse a discutir es compatibilizar con gente que piensa distinto y ve las cosas diferentes a nosotros porque es donde nos podemos dar cuenta de que estamos equivocados y no está mal estar equivocados, lo que está mal es no reconocerlo”.

Proyecto de Ordenanza

Austin informó durante la sesión sobre la presentación de un proyecto elaborado junto a la concejal Otero que habla sobre la campaña electoral responsable dentro de la ciudad.

Según explicó el concejal, “busca la regulación de la colocación de carteles en espacios públicos y privados”.

En relación a esto, destacó el trabajo que realizó en su momento el Frente Vecinal, “que tiene una forma de llevar adelante las campañas que es destacable, con carteles móviles”.

Y agregó “me parece digna traerla a colación como ejemplo de lo que deberíamos hacer”.