La Secretaría de Trabajo tomó intervención ante el conflicto gremial que lleva casi dos semanas entre el Ministerio de Salud y los sindicatos.

El Gobierno Provincial dictó este martes una conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre el Ministerio de Salud y los gremios, a la espera de una nueva audiencia entre las partes para el próximo lunes 24 en la Secretaría de Trabajo.

La conciliación comienza este martes 18 de mayo y se extiende por 15 días hábiles.

La medida está vinculada con las medidas de fuerza que se llevan adelante y otras anunciadas por diferentes gremios de la salud incluidos ATE, UPCN, ATSA, SOYEAP, SISAP y también la AGREMECh que agrupa a los profesionales médicos de los hospitales.

Resta ahora saber cuál será el nivel de cumplimiento de la conciliación, por parte de los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la salud pública.

El último encuentro entre las partes fue el lunes con la presencia del Ministro de Salud Fabián Puratich y el ministro de Gobierno, José Grazzini, pero la oferta fue rechazada y el sindicato indicó que continuará con los reclamos.

La propuesta "fue rechazada por todos los presentes, por todos los gremios, no estamos de acuerdo con la refinanciación del salario de abril nuevamente, y porque no se pudo poner en discusión los reclamos que venimos trayendo, como la retroactividad de la paritaria del 2019, entre otras", indicó Noelia Domenez Fernández, del Sindicato de Salud Pública (SISAP).