El 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Suele ser una conmemoración importante y en diálogo EQSnotas.com, el sacerdote a cargo de la Parroquia Sagrada Familia, Rodolfo Costa Heredia, dio detalles sobre cómo será la actividad el próximo sábado en Esquel.

En primer lugar, consideró que por las necesidades que existen en esta época "San Cayetano es muy importante": "Le pedimos que interceda y no nos falte el pan y el trabajo".

Habrá 3 misas en la Capilla que lleva el nombre de este patrono, ubicada en el Barrio Ceferino, que serán a las 10, a las 15 y a las 17 horas. Luego, se desarrollarán otras dos a las 19: una en la Catedral y la otra en la Parroquia Sagrada familia.

"San Cayetano siempre trae mucha gente en agradecimiento, en pedido de trabajo. Especialmente en este tiempo difícil considero que van a acercarse muchas personas", señaló Costa Heredia. A su vez, subrayó el pedido de que quienes asistan a las misas lleven alimentos para ser repartidos por Cáritas a familias necesitadas.

Por otra parte, el Padre indicó que todas las actividades serán llevadas adelante con los protocolos sanitarios correspondientes. En este marco, tendrán lugar varias misas para evitar el amontonamiento de personas.