El diputado provincial Alfredo Di Filippo del bloque Convergencia cuestionó en la sesión de la legislatura  la inscripción de gente para trabajar en la industria minera que realizaron sectores asociados a esa industria.

En estos días, la convocatoria a una jornada abierta denominada "Minería, la otra industria de Chubut", por parte del gremio ASiJeMin en Trelew, en instalaciones del Club Huracán, fue ampliamente difundida por los medios, mostrando el interés -o la necesidad- de gran cantidad de personas de formar parte de la industria minera.

El diputado, que es el mismo que presentó el nuevo proyecto de zonificación propuesto por los intendentes de la meseta, sorprendió con sus declaraciones: "Es una bajeza absoluta, están buscando presionar hacia un lado la decisión de la minería. Quiero dejarlo asentado porque lo que está pasando no es bueno" dijo Di Filippo, en medio de insultos,  silbidos e interrupciones constantes por parte de algunos asambleístas por el No a la Mina que se encontraban en la sesión, y fueron invitados a retirarse.

Di Filippo continuó "Están usando la ilusión de la gente para un proyecto que ni siquiera está en tratamiento y le están diciendo que si se aprueba en uno o dos meses están trabajando. Están creando expectativas".

Mirá su alocución: