Este miércoles integrantes de la empresa INPAT fueron al Instituto en Rawson a reclamar que la obra social acuerde con la empresa porque temen quedarse sin trabajo.

Entraron en la sede del Instituto violentamente, amenazaron con quedarse en el lugar e inclusive se cruzaron con la policía, que terminó con algunos efectivos lesionados.

Violentos incidentes en las oficinas de SEROS, hubo destrozos.

Por la tarde se arrepintieron y dejaron una nota pidiendo disculpas por la situación generada que fue difundida también por la CTA Autónoma Regional TW-RW.

Allí formulan el "pedido de disculpas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa INPAT, por el desafortunado suceso ocurrido en horas del medio día". A su vez, se comprometieron en "reponer todo los elementos dañados y dejaron en condiciones el establecimiento para que los empleados del instituto pueda realizar su trabajo diario sin dificultades."

Según indica la crónica de Radio 3, ocuparon la sede administrativa y una vez en el interior, la tomaron, incluido el directorio. La policía intentó calmar los ánimos y persuadir a los trabajadores, pero se produjeron serios incidentes y uno de los efectivos fue golpeado con una silla en el rostro, lo que le produjo una herida cortante.

Después de todo esto y con el repudio del gremio de los empleados del ISSyS expuesto, los empleados de INPAT, por la tarde decidieron dejar el lugar y dejaron una carta pidiendo disculpas.

Destrozos en SEROS: empleados de INPAT pidieron disculpas