La definición fue tomada en el marco de la reunión desarrollada en San Carlos de Bariloche este viernes, con la presencia del  secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y del funcionario del Ministerio de Seguridad Pablo Nocetti, además de los representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Burzaco, sostuvo que con ese refuerzo de efectivos se busca "agilizar el desplazamiento del personal ante posibles situaciones de conflicto", ya que "hasta ahora, los efectivos eran trasladados de localidades más lejanas, lo que demandaba miles de kilómetros a recorrer y una lógica demora en la intervención".

De acuerdo con lo manifestao por el funcionario nacional,  Neuquén y Comodoro Rivadavia recibirán 400 gendarmes cada una, "con capacidad de desplazamiento mucho más cerca porque cuando teníamos un conflicto en la región había que desplazarlos desde Córdoba o General Acha. Esta presencia va a generar mayor operatividad en la zona", dijo el secretario del ministerio  que conduce Patricia Bullrich.

La primera lectura del anuncio estaba dirigida al RAM, pero los participantes, si bien no descartaron que se haya tratado ese tema sostuvieron que no fue el único.

Lo cierto es que según consigna el diario Río Negro, la idea del gobierno nacional,  es que la sede sea Plottier", muy cerca de la capital neuquina y con salida franca, a través de la Autovía Norte, hacia la zona petrolera donde se explota la formación Vaca Muerta. La nación tiene como objetivo en este caso, reforzar el control en torno a esta zona.

Foto Diario Rio Negro