Este lunes a la tarde se produjo un nuevo desprendimiento de rocas en el Barrio Badén 3, próximo a Valle Chico, que puso en riesgo a las familias que viven en el lugar. 

Armando, uno de los vecinos que se estaba mudando a una vivienda ubicada en ese sector, relató a EQSnotas.com que estaban por almorzar cuando escucharon el ruido y una piedra pegó contra su camión.

Desprendimiento de rocas: "No hubo víctimas fatales por cuestión de segundos"

“La gente gritaba que salgamos de las casas y tuvimos que salir corriendo”, contó al señalar que había niños y su suegro no fue alcanzado por una piedra de milagro, ya que justo se movió. Además, su suegra al intentar salir corriendo de adentro de la vivienda se tropezó y se quebró la muñeca. “No hubo víctimas fatales por cuestión de segundos. Tuvimos un dios aparte”, dijo. 

En cuanto al camión, indicó que sufrió importantes daños materiales, lo que afecta mucho a su familia porque lo utilizan para trabajar. También, comentó que está pagando un terreno en Valle Chico, pero aún no tiene los servicios y eso impide que se pueda ir a vivir al lugar. 

Desprendimiento de rocas: "No hubo víctimas fatales por cuestión de segundos"

Otro de los vecinos, Javier Coronado, señaló que estaba haciendo un asado en el exterior de su vivienda, escuchó un ruido y vio que se desplomó una piedra. “Fue un susto terrible”, afirmó.

En ese momento, lo primero que hizo fue agarrar a sus hijos que estaban jugando en el lugar a fin de preservarlos. Inmediatamente, comenzó a gritarles a aquellos vecinos de la zona para que supieran del peligro y se resguardaran.

Desprendimiento de rocas: "No hubo víctimas fatales por cuestión de segundos"

Javier indicó que hace dos años vive en el lugar y que ya hubo desprendimientos en el sector. El año pasado, durante la temporada de fuertes vientos, una piedra cayó sobre la casa de su hermano mientras la familia dormía en la habitación.

Informó que los vecinos juntaron firmas para solicitar que se construya un muro contenedor que solucione el problema, pero se mostró desesperanzado de que eso suceda. Y agregó “dijeron que no iban a hacer nada por nosotros porque vinimos a instalarnos acá sabiendo que es una parte peligrosa”. Sin embargo, señaló que “no hay otro lugar para vivir”. 

Más adelante, destacó el peligro al que están expuestos y resaltó “estamos asustados porque no sabemos qué nos puede pasar”.

Javier Coronado