La Federación Bioquímica de la Provincia del Chubut anunció la medida de corte a la obra social SEROS desde este martes.

Desde el Círculo de Bioquímicos de la ciudad Edgardo D´Alessandro reflejó una vez más la situación, que viene de arrastre hace largos meses. "Acabamos de cobrar febrero. Nos deben marzo, abril y mayo".

"Son dos motivos que nos vienen aquejando: el incremento de los honorarios nuestros que se han quedado en el tiempo, están un 50% por debajo del promedio de todas las obras sociales; y segundo el retraso en los pagos que están pagando a 90 días. No sabemos más qué hacer. Ha quedado reducidos los ingresos a un 15% y con eso hay que pagar todos los costos, encima que el Estado nos saca muchos impuestos. Hemos tenido paciencia. Con la inflación y el aumento del dólar los insumos te podrás imaginar que se fueron por arriba de las nubes. Estamos en una situación de cierre de laboratorios pequeños.

A través de una solicitada, la Federación reflejó la situación:

"Los laboratorios de análisis clínicos que integran la Federación informamos que hemos realizado la siguiente solicitud a las autoridades de SEROS Chubut.

-Pago de las facturaciones en los términos que indica el contrato que nos une, es decir, a los 60 días de su presentación y en su totalidad, no desdoblado como lo están haciendo.

-Compromiso escrito del traslado del 100% del porcentaje de aumento obtenido en paritarias. Motiva este pedido el ahogo financiero que presentan los laboratorios de la provincia, que nos impide seguir de alguna manera subsidiando a la obra social.

Ante una respuesta insatisfactoria, a partir del próximo día martes 4 de junio procederemos al corte del crédito a SEROS, de manera que sus afiliados deberán abonar las prácticas realizadas y luego solicitar su reintegro por parte de SEROS".