La edificación ubicada en la base del cerro, a medio terminar, registra serios problemas en su construcción que la tornan insegura según los peritajes realizados por especialistas.

La empresa Don Otto, concesionaria del centro de esquí determinó avanzar con la demolición cuanto antes para evitar posibles inconvenientes a futuro, sobre todo en uno de los espacios de mayor concentración de público.

La construcción de este edificio comenzó en el año 2014, en la gestión de Martín Buzzi pero luego quedó abandonado  y con ello todos los proyectos propuestos para ese espacio que se presentaba como el portal de bienvenida a los esquiadores y el principal espacio de servicios.

Ahora no hay más opción que demolerla frente a la cantidad de deficiencias estructurales que registra, según los estudios encargados por la nueva empresa concesionaria del centro de esquí.

Según indicó Herrera la idea es avanzar con esta tarea cuanto antes para dejar el lugar listo para la llegada de los visitantes.

Mientras tanto, el trabajo en el resto del cerro continúa. Se determinó ampliar el espacio del estacionamiento en la base  y se avanza con el emplazamiento de la estructura que le dará vida a la nueva confitería en la cota 1500.

Comenzó la demolición del Edificio Pioneros en La Hoya

#EnVideoEQS todos los detalles de los trabajos que se realizan en la montaña