La titular de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel, Patricia Giacobone, convocó a los vecinos a que realicen la castración de sus mascotas y les coloquen los microchips.

Remarcó que les está llamando la atención que de treinta castraciones, en este momento no están llegando ni a diez.

En sentido, sostuvo “es algo que nos preocupa, teniendo en cuenta que se ven muchas camadas indeseadas de cachorros”. 

Incluso, afirmó que se han comunicado con el área para entregarles camadas de hasta 16 cachorros. Ante esta situación, señaló que no pueden recibir más porque ya no hay espacio.

Vale señalar que el Quirófano Móvil sigue funcionando de lunes a viernes y recorren todas las sedes barriales. Giacobone informó que este miércoles culminó en barrio Winter, en tanto el día jueves comenzó a funcionar en barrio Malvinas, atrás de la Parroquia Sagrada Familia. Y recordó que para el procedimiento el animal tiene que tener un ayuno de 8 horas.

Colocación de microchips

Asimismo, invitó a los vecinos a chipear a los animales. Deben pedir un turno previamente, luego pagan el procedimiento en la Municipalidad de Esquel que tiene un valor de 7000 pesos. 

La colocación se realiza los días miércoles y jueves. El microchip es subcutáneo y se trata de un patentamiento que contiene los datos del animal y su tutor.

Para turnos y consultas comunicarse al 2945 - 683241.