La intervención policial de este sábado en un drugstore de 25 de mayo y Alvear por expendio de alcohol fuera de horario puso la atención en la modalidad de delivery de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que en el lugar hubo un hecho de agresión a un inspector que derivó en una denuncia penal contra el dueño del local.

La directora de Gobierno de Esquel, Pamela Acuña, confirmó que en el kiosco se presentó una persona que hacía delivery de bebidas alcohólicas pero no terminó de constatarse, lo que reveló la necesidad de regular esta modalidad.

"Hablamos con el inspector de que es necesario trabajar un registro de delivery para que sus encargados estén enmarcados en el rubro que corresponde" indicó Acuña. "Porque hay envíos que no deberían suceder".

Asimismo, recalcó que los locales gastronómicos que en su carta incluyen alcohol están habilitados pero no así otros locales y reconoció que es necesario regularlo. "Hay que evaluar estas modalidades y crear algún tipo de registro habilitante para que a la hora de los controles estén identificados" explicó.

En la denuncia el agente municipal señaló que al ingresar al comercio que se encontraba abierto al público, constatan que un empleado entregaba bebidas alcohólicas a un "supuesto Delivery", procediendo a labrar acta de Infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Acuña confirmó que no hubo clausura: "en este caso se elevó el acta de infracción al Tribunal de Faltas para que evalúe".