Alrededor de las 23 hs. de este sábado, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel, intervino en un drugstore de calle 25 de mayo y Av. Alvear, a raíz de un incidente con el propietario del Comercio.

Según informó personal policial, a esa hora de la noche, un inspector municipal de Comercio llegó al lugar y se disponía a labrar un acta de infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, cuando -de acuerdo a lo denunciado- "ingresa en forma violenta" el propietario del local comercial.

El reporte policial indica que el propietario del comercio tomó del cuello al funcionario municipal, por lo que el personal policial que acompañaba procedió a reducirlo, sacándolo del interior a fines de que se calme y evitar la agresión del sujeto.

De acuerdo al relato policial, el propietario continuaba con actitud agresiva para con los policías presentes. Ante esta situación se hizo presente en el lugar el Comisario Mayor Ariel Jara, Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía quien tras dialogar con el agresor, logra que aborde el Móvil para su traslado a la dependencia policial.

Seguidamente el personal Municipal labra el Acta de Infracción al comercio y personal policial labra el Acta de Infracción por incumplimiento del Art. 205 del Código Penal a un hombre (gendarme), que manifiesta ser Delivery del comercio, pero que no logra dar constancia alguna de ello.

Personal Municipal finaliza con secuestro de bebidas alcohólicas: Seis (06) Cajas Vino de un litro y un (01) Pack de Cerveza. Posteriormente se recepciona la denuncia al personal municipal.

En su denuncia, el agente municipal señaló que ingresan al comercio que se encontraba abierto al público, constatando que un empleado se encontraba entregado bebidas alcohólicas a un "supuesto Delivery", procediendo a labrar acta de Infracción por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Según el relato del denunciante, en ese momento ingresa el propietario del comercio quien en forma violenta lo toma del cuello provocando lesiones en rostro y le profiere amenazas de muerte, por lo cual es sacado por personal policial.

De todo lo acontecido, toma conocimiento la fiscal de turno Dra Julia Mateos. Posteriormente se efectúa la Imputación al propietario del comercio por el delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad, Lesiones y Amenazas.