El hasta aquí Secretario de Turismo definió presentar su renuncia pero el Intendente explicó este jueves que no quería aceptarla hasta dialogar con él.

Lo cierto es que la reunión se realizó y la postura no tuvo marcha atrás, Riquelme definió retirarse del cargo. La salida efectiva se concretará en un mes, para que Ongarato tenga tiempo de buscar su reemplazante.

El intendente afirmó en las últimas horas que esperaba revertir la situación pero los reparos de Riquelme en cuanto al funcionamiento actual del municipio  en el contexto de pandemia empujó la decisión.

En esta línea varios secretarios habrían advertido que necesitan tener mayor acceso al manejo de los fondos que están destinados para cada área y que les permite resolver cuestiones urgentes. En estas horas todos los desembolsos, hasta el más pequeño dependen de la aprobación de la Secretaría de Hacienda lo que demora algunas respuestas.

Vale recordar que Mariano Riquelme era parte del equipo del ex Secretario Diego Lapenna cuando se puso al frente del área en febrero de 2018.

Para Ongarato, se trata de un colaborador muy comprometido que además se había hecho cargo del área de Producción. "Entiendo su decisión, la pandemia ha sido agotadora, todos los planes que teníamos en febrero que han quedado truncos". Asimismo, marcó la falta de colaboradores para algunas áreas municipales que generan mucha sobrecarga.