En el marco de un reclamo de la comunidad educativa por graves problemas edilicios en la Escuela 735, que motiva una marcha para este jueves a Supervisión, el Concejo Deliberante aprobó la emergencia edilicia.

El proyecto fue presentado por el oficialismo y fue aprobado sobre tablas.

En la Declaración también se exige al Gobierno Provincial la inmediata colocación de módulos de emergencia que aseguren el normal dictado de clases y el llamado a licitación, urgente, de un nuevo edificio y SUM para dicha Escuela.

Se remitirá copia de la Declaración al Gobernador Mariano Arcioni, al Ministro de Educación de la Provincia de Chubut Leonardo Bella, al Presidente de la Honorable Legislatura Provincial y demás Bloques Legislativos

El Concejo podría declarar en emergencia a la Escuela 735

Desde el Centro de Estudiantes, Mariana Barría se emocionó en el agradecimiento por la "respuesta concreta" de la declaración.

"Ayer casi se nos cae el techo encima. Fue un susto tremendo. Es un peligro estar ahí adentro".

#EnVideoEQS la lucha del Centro de Estudiantes por una educación digna

Durante el tratamiento del tema el concejal Sergio Sepiurka fue quien se expresó sobre el tema en el marco de la sesión. "Evidentemente hay una situación de emergencia y hay un tema de fondo que debemos solucionar" expresó.

El concejal Pasquini explicó en el recinto que habló con el Gobernador Arcioni y con el Ministro de Infraestructura para resolver el tema cuanto antes