En diálogo con Notas de Radio, el intendente de El Maitén, Oscar Currilen ratificó lo que había adelantado a otro medio con respecto a la presencia de ñoquis en su municipio.

"Sí, hay. Para corregirlo hay que hacer un sinceramiento con el obrero y el gremio. Hay que trabajarlo y empezar a darle tareas. Son algunos que como llegan a tener cierta categoría, después no quieren hacer tareas que consideran de más abajo" indicó.

En este sentido mencionó que la categoría que más problemas le da es la décima. "Parece que no pueden hacer lo que se les pide. Hay gente que llegó a cierta edad que tiene tareas pasivas: están en su casa, no pueden ir a trabajar, presentan certificado médico y considero que eso no aporta a la institución" amplió  y aseguró que "no se los puede tocar por su categoría".

Luego, Currilen dijo que son unos cuatro o cinco, empleados que no se pueden sancionar. Sobre el resto explicó que "son excelentes. Yo premio al que me acompaña, los capacito. Trabajamos mañana y tarde en el municipio de El Maitén. Tenemos que ser ejemplo para que los jóvenes vayan tomando".