El municipio de Esquel comenzó con los encuentros y capacitaciones de profesionales y personal que deberá dar cumplimiento al Cupo Laboral Travesti Trans, como también la creación del Registro Único Municipal de aspirantes a la función pública dentro de este colectivo.

En este marco, liderado por las profesionales de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género junto con la Directora de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, que depende de Desarrollo Social de Esquel organizaron una serie de capacitaciones y encuentros con diferentes funcionarios y organizaciones sociales.

Se trata de capacitaciones que brindó el Ministerio de Mujeres y Géneros de Nación al equipo técnico de la oficina de género: la Lic. Ayelén Serra y la Lic. Cintia Antilef. Esto les permitió construir el formulario que será la herramienta para la creación del Registro Único Municipal de personas trans aspirantes a ingresar al Sector Público.

Para tal fin, se han desarrollado encuentros con la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Esquel, María Laura del Toro; con el Director de Empleo, Walter Vázquez; con integrantes de la Mesa Cordillerana de la Diversidad; y con personas de la comunidad trans.

Luego también tuvo lugar la capacitación a las trabajadoras de la Oficina de Empleo con el fin de establecer criterios acordes a la Ley de Identidad de Género.